- Materiales: Lámina A4, escuadra y cartabón, compás, lápiz 2H, goma, rotuladores calibrados negros (02, 04,08) y lápices de color.
- Coloca la lámina en posición vertical. Realiza márgenes de 1 cm. Dibuja dos cajetines de 1 cm en la parte inferior de la lámina: uno de ellos para el rótulo: "Uso del compás y lápices de color" y el otro para el "nombre, apellido y grupo".
- Dibuja con el compás 20 circunferencias de distintos tamaños y posiciones variadas. Pueden quedar tangentes, secantes, exteriores, concéntricas...
- Piensa qué elementos van a quedar delante y cuáles detrás. Algunos círculos serán opacos y otros transparentes. Según esto, borra algunas líneas de lápiz.
- Colorea con lápices de color teniendo en cuenta lo siguiente:
👀 Algunos círculos que queden solapados serán coloreados con los colores primarios (azul cyan, amarillo y magenta). En los solapes se mezclarán obteniendo colores secundarios. El efecto será como si fueran de papel celofán de colores, dejando ver lo que hay detrás.
👀Otros círculos serán opacos.
👀Otros los colorearás opacos con volumen haciendo degradados a modo de bolas de billar.
👀 En otros, realiza el efecto pompa de jabón. Coloreando con degradados creando volumen pero transparentando lo de atrás.
👀Trabaja el fondo con una textura.
- Al finalizar de colorear, pasa a tinta las circunferencias utilizando el compás con adaptador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario