LA TAREA ES...
➤Descargar el ESTADILLO (es un excel).
➤Rellenarlo con los datos que te aportan tus padres.
➤Envíarmelo por e-mail en la fecha que te indico por PAPAS.
Se trata de una iniciación a la GESTIÓN ECONÓMICA y…qué
mejor que empezar por la empresa más próxima al alumno que es la ECONOMÍA FAMILIAR.
Entiendo que hacer el REGISTRO de los GASTOS pueda resultar
molesto o intimidatorio.
Los padres informarán a sus hijos de lo que les parezca oportuno
(más o menos…)., pero pienso que es bueno que sepan cuánto se paga aproximadamente
de luz, gas, vivienda, seguros, teléfono, comida, menaje y electrodomésticos, ropa,
peluquería, transportes, educación, salud, ocio, regalos…etc .
No nos interesa anotar los gastos concretos de un mes. Lo
interesante es el GASTO MEDIO MENSUAL. Les dije a los alumnos que los meses de
invierno se gasta más en calefacción y, a quien la tenga eléctrica, le subirá
la luz en algunos recibos… Por tanto, que se sume lo de todo el año y se divida
entre 12.
OBJETIVOS:
1. El objetivo primordial es TOMAR CONCIENCIA del valor económico de las cosas, PARA VALORARLAS en su justa medida.
2. También aprender a distinguir entre gastos fijos, gastos extraordinarios y gastos prescindibles.
3. Aprender a PLANIFICAR el AHORRO a fin de evitar sorpresas a las que no podamos hacer frente.
4. Revisar si gastamos de más en algún concepto y nos interesa cambiar de compañía o hacer algún tipo de ajuste. Esto lo podremos hacer al comparar con los gastos de los demás en algunos recibos como el gas, luz, teléfono…
En el aula trabajaremos con los datos que hayan recogido.
1. El objetivo primordial es TOMAR CONCIENCIA del valor económico de las cosas, PARA VALORARLAS en su justa medida.
2. También aprender a distinguir entre gastos fijos, gastos extraordinarios y gastos prescindibles.
3. Aprender a PLANIFICAR el AHORRO a fin de evitar sorpresas a las que no podamos hacer frente.
4. Revisar si gastamos de más en algún concepto y nos interesa cambiar de compañía o hacer algún tipo de ajuste. Esto lo podremos hacer al comparar con los gastos de los demás en algunos recibos como el gas, luz, teléfono…
En el aula trabajaremos con los datos que hayan recogido.
GRACIAS a los PADRES por su COLABORACIÓN.
Para más aclaraciones, no duden en contactar conmigo por
PAPAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario